CONVOCATORIA 2017

I.INTRODUCCIÓN

 

 

La Asociación Cultural Mexicano-Catalana de Barcelona-España , el comité organizador en México a través de FONARTEX con sede en Guanajuato-México ​ e ITALMEX  de Milán​,  convoca a todos los diseñadores de moda estudiantes o marcas emergentes, independientes,  consolidados y apasionados del diseño radicados en el territorio nacional o en  el extranjero mayores de 18 años a participar en la 5ª edición de la Muestra de Moda Mexicana 2017 en Barcelona​ y Milán​

 
Se invita a todos los mexicanos a presentar una propuesta  que fusione la cultura de México a través de un diseño contemporáneo que  tendrá el beneficio  de  participar en una exhibición museográfica en la ciudad de Barcelona en Catalunya, España la 1era semana de Septiembre y en Milán la 3 o 4a semana de Septiembre según la decisión del comité de curadores internacionales. 

“El objetivo general de la muestra es impulsar y posicionar una identidad mexicana a nivel internacional en moda que busca intervenir, dar a conocer, influir y cambiar la forma de ver México a través de  trabajos inspirados que se presentan en la Muestra de Moda  Mexicana  generando vínculos  entre varias naciones del continente europeo en temas económicos  y culturales  pero principalmente que los mexicanos se interesen en rescatar sus propios elementos y sean leales portadores del diseño  hecho en México”

Todos los seleccionados que participen en la convocatoria 2017 tendrán la oportunidad de exponer en Barcelona para celebrar los 5 años del proyecto, siendo la capital catalana  punta de lanza a nivel internacional del proyecto gestionada por la asociación Mexcat de Barcelona.  Ademas por 1era edición la asociación ITALMEX con sede en Milán se une al proyecto y será quien gestione las actividades para realizar la 1era edición de la Muestra de Moda Mexicana en Milán en conjunto con el equipo organizador en México y MEXCAT iniciadores del proyecto. 
 

Muestra de Moda mexicana es un proyecto de intercambio cultural entre México y Catalunya  donde se promueve   la cultura mexicana a través del diseño en las disciplinas de textil, calzado, joyería y accesorios a través de una exhibición museográfica para dar a conocer las propuestas del diseño mexicano desde el viejo continente.

Los seleccionados mexicanos serán notificados por el comité internacional de evaluación el mes de MAYO  2017 para presentar sus diseños en Barcelona o Milán.

 Importante: Los lineamientos para la convocatoria de la muestra de moda mexicana en Milán estarán disponibles en próximas fechas. El jurado calificador podrá elegir algunas piezas para participar en Barcelona y Milán 2017.
 

 

II. TEMA  INSPIRACIÓN 

 

La moda al igual que todas las artes necesita de inspiración para poder ser creada, se presenta en diferentes formas y por diferentes fuentes. Para esta edición no existe una línea específica. Se busca que los participantes a través de la inspiración interpreten las formas adecuados para participar en la Muestra Internacional de Moda Mexicana que cada año recibe visitas de todo el mundo. Respetando la originalidad y sello de cada uno de los 32 estados mexicanos para dar a conocer los contrastes que hay actualmente del diseño mexicano a lo largo de la república mexicana.
 

A continuación, te presentamos los temas  de inspiración   para  la Muestra de Moda Mexicana en Barcelona y Milán 2017: 

TEMA PRINCIPAL: Grandes Pintores y Muralistas Mexicanos.

TEMA SECUNDARIO: Diseño libre mexicano.


CATEGORIAS:
Adulto Dama - Caballero

A. Textil

B. Calzado

C. Complementos (Bolsos, accesorios, Joyería)

Medidas:

Mujer: 1.80. Busto 88, Cintura 65, Cadera 94 

Hombre: 184CM 94- 75- 95

Textil, Calzado y joyería: Libre

 

Los interesados pueden participar en 1 o 2 temas de la presente convocatoria. 60 % de los trabajos seleccionados serán sobre el tema principal y el restante serán aquellos seleccionados que se inscriban  en el  tema secundario.

 

III. PARTICIPANTES


Podrán participar diseñadores de nacionalidad mexicana;  estudiantes, docentes, colectivos y marcas emergentes, independientes, consolidadas , apasionados del diseño a título particular, en duplas o tercias que radiquen en el territorio nacional o en  el extranjero mayores de 18 años al momento de registrarse sin importar su nivel educativo, condición social, religiosa , económica, género o capacidades diferentes.


Los ganadores de la presente convocatoria se harán acreedores para exponer su propuesta seleccionada  en la ciudad de Barcelona y Milán durante una semana y  participar en las actividades programadas por MEXCAT e ITALMEX.

 

 

La exposición es un canal de comunicación de nuestra cultura  mexicana y talentos del diseño que provienen de varios estados  y serán los personajes centrales junto con la cultura mexicana dentro de esta muestra de moda mexicana.

 

- El registro del participante representa una propuesta 100% original  sin violar derechos de autor, replica de diseños registrados, comercializados  o patentados en el mercado. De no cumplir será descalificado automáticamente sin responsabilidad para la organización y será amonestado para próximas ediciones.

- No es obligatorio al momento del registro contar con un alta en SHCP o IMPI.

- El participante tiene la oportunidad de registrar  1 propuesta ya confeccionada como mínimo o 3 como máximo por  categoria. El número de registros no influye en la decisión del jurado  para hacer la selección de  los ganadores.

- Los seleccionados de las ediciones  2013, 2014, 2015 y 2016  pueden  participar en la presente convocatoria sin restricción alguna.

 

 

IV. DESARROLLO TEMA PRINCIPAL Y SECUNDARIO

 

TEMA PRINCIPAL

El tema de inspiración o referente principal para la 5ta edición de Muestra de Moda Mexicana es GRANDES PINTORES Y MURALISTAS MEXICANOS que nos invita e inspira a diseñar con creatividad y originalidad prendas de calidad, usables y estilizadas que evoquen a la cultura mexicana a  través de lo pictórico. 


La pintura es una de las expresiones artísticas humanas más antiguas y una de las llamadas Bellas Artes, es también la expresión que se considera más identificativa del concepto humano. La historia de la pintura ha tenido un desarrollo cronológico y estilístico con diversas particularidades en el tiempo y el espacio debidas a numerosos factores, desde los derivados de las diversas técnicas y materiales empleados en su confección hasta factores socio-culturales y estéticos, ya que cada pueblo y cada cultura ha desarrollado a lo largo del tiempo distintos conceptos para plasmar la imagen que recibe del mundo circundante. La pintura ha sido durante siglos el principal medio para documentar la realidad, reflejando en sus imágenes el devenir histórico de las distintas culturas que se han sucedido a lo largo del tiempo, así como sus costumbres y condiciones materiales.
 

Son grandes diseñadores que se han visto seducidos por los encantos de las obras de grandes artistas; diseñadores y marcas europeas que han hecho lo propio homenajeando en pasarelas a estos artistas que han pasado a la historia.


Para celebrar el 5º aniversario de Muestra de Moda Mexicana  haremos un recorrido por el México del siglo XX a través de las más famosas y representativas obras de arte, artistas y muralistas mexicanos de la posrevolución que desarrollaron con la pintura, el concepto de «arte público», un arte para ser visto por las grandes masas; que utilizando diferentes técnicas, temas y expresiones narran fragmentos de acontecimientos de México y de la forma de vida desde una perspectiva personal. 
 

Son personajes que han destacado en la historia como José Guadalupe Posada y su más afamada obra de “La Calavera Garbancera”, Diego Rivera con sus polémicos murales, con el estilo precolombino autóctono de Rufino Tamayo y sin olvidar el arte surrealista de Frida Kahlo; son ellos los artistas de posrevolución elegidos para homenajear a través de la moda en esta 5º edición de Muestra de Moda Mexicana.

A continuación, compartimos algunas propuestas y fuentes  internacionales que pueden orientarte para impulsar tu creatividad donde se fusiona el arte o algunos de sus elementos con la moda sin llegar a plasmar o replicar  una obra o pintura en el textil:

- Yves Saint Laurent sensibilizado con el estilo expresionista de Van Gogh crea exitosa colección en 1988.
- Elsa Schiaparelli y el surrealismo presente a lo largo de su carrera, diseñando en conjunto con Salvador Dalí uno de sus más famosos sombreros el “sombrero zapato” jugando con la espontanea critica característica de Dalí. 

- Picasso homenajeado por dos de los grandes de la moda, Paul Poiret e Yves Saint Laurent; que por su gusto por el arte llevan a la moda y a las pasarelas representaciones de las obras más emblemáticas de Picasso.

 

TEMA SECUNDARIO: Diseño Libre Mexicano
Con la finalidad de dar a conocer en la Muestra de Moda Mexicana la diversidad de las culturas se destina un porcentaje de la exposición a las propuestas que reciba el comité organizador en la presente categoría.
Diseña e inspírate en las maravillas de nuestro México, coloridos paisajes que evocan esos volcanes durmientes, tierras fértiles, lluvias, mares y desiertos, tradiciones  y la arquitectura que recorren todo el ancho y largo del país.
Los participantes que deseen inspirarse en una o varias  culturas mexicanas  como  la Purepecha, Otomí, Olmeca, Maya, Tolteca entre otras…  podrán presentar sus propuestas en la presente  categoría; diseño libre mexicano. Se apegarán a la misma dinámica de lineamientos presentes en la convocatoria 2017.
 

Referentes y videos de propuestas participantes en la categoría diseño libre mexicano  las encontraras en nuestro canal de Youtube donde puedes suscribirte y tener más información:


Canal: Muestra Moda Mexicana o puedes dar click en las siguientes links: 

Pasarela 2016

https://www.youtube.com/watch?v=A0ADCk-diqU

 

Seleccionados 2016

https://www.youtube.com/watch?v=71P8JgjqOUo

https://www.youtube.com/watch?v=Ol3yrmQB994

https://www.youtube.com/watch?v=zTy_ClQJbSE

https://www.youtube.com/watch?v=E1QMg_p7ZsM

https://www.youtube.com/watch?v=ALMdn34Df7E

https://www.youtube.com/watch?v=o7YhipjkMKg

 

Patrocinadores 2016

https://www.youtube.com/watch?v=wXfbok3dLsE

https://www.youtube.com/watch?v=5gGEOLTJN3U

https://www.youtube.com/watch?v=4oowRIL_m_Y

https://www.youtube.com/watch?v=7-dX_kH30KE

https://www.youtube.com/watch?v=rPMVpNf3NOA

https://www.youtube.com/watch?v=EDP610WpIQE

 

2015​

https://www.youtube.com/watch?v=MG803alu_zg

 

 

 

V. Registro


Todos los participantes aspirantes a ser seleccionados de la Muestra de Moda Mexicana  2017 deberán cumplir con el procedimiento de registro como se indica a continuación:

Procedimiento

I. Elige tu participación en el tema principal, secundario o ambos.

II. Descarga y revisa el formulario  de nuestra pagina web que podras descargar en el botón “Deseo registrarme”  

III. Confecciona las piezas que participarán en la MMMB 2017.

IV. Programa una sesión de fotos con tus diseños.

V. Realiza el pago de inscripción como estudiante o egresado.

VI. Llena el formulario que descargaste , toma  y adjunta una foto al comprobante de pago con tu referencia.  

VII. Una vez que realices el procedimiento del paso I al VI es momento de realizar tu registro a más tardar el 10 de Abril 2017  enviando a través de un archivo wetransfer o Drive al correo muestrademodabcn@gmail.com con lo siguiente:

 

4 fotografías individuales en formato jpg o pdf del diseño participante

1 Comprobante de pago escaneado

1 formulario de registro. 

 

Si vas a participar con mas de una propuesta debes de repetir es el paso VII las veces que sea necesario. Recuerda que es los registros son independientes uno de otro así como su evaluación.

 

VIII. En menos de 24 a 48  horas recibirás un folio de confirmación de recepción de la información. 

IX. En caso de no recibir folio de confirmación comunícate a nuestra oficina a los teléfonos 01 4737321311, Facebook: Muestra de Moda Mexicana en Barcelona a través de un inbox o a nuestro correo electrónico.

X. Una vez que recibas tu folio no podrás realizar modificaciones a tu registro.

 

 

 

 

Lineamientos


A partir de la presente publicación y hasta el 10 de Abril 2017 a las 22:00  tienes para enviar  tu registro. El registro se considera una vez que ya tengas toda la información solicitada para participar en la Muestra de Moda Mexicana 2017.

 

- Pieza ya confeccionada (no boceto)

- En caso de ser estudiante anexar credencial de la institución escaneada o coloca los datos de tu institución donde se verificará que seas un estudiante activo.

- Las fotografías de tu elección deberán contar con un ángulo para poder evaluar en su totalidad la propuesta de frente, lateral y espalda. Si es necesario envía una fotografía con  acercamiento para destacar elementos que consideres necesarios y tu evaluación sea satisfactoria por parte del jurado.  Fotografías  no más de 2 Megas.

- Deberás completar el formulario que se divide en dos secciones; Información general del participante y datos específicos de tu propuesta.

- La propuesta de diseño podrá ser en su totalidad o elementos aplicados de manera parcial inspirada en grandes pintores y muralistas mexicanos  o diseño libre mexicano.

- Las piezas que se inscriban en la categoría de textil pueden contener complementos tales como joyería, accesorios  y calzado de manera opcional para resaltar su propuesta, pero será evaluado el textil como pieza principal. La sesión de fotos es libre.
- Para la categoría de calzado, joyería y accesorios se solicitan que sus fotografías sean exclusivas del producto y  este montado  en una estructura de metal, madera o la más conveniente con fondo neutro que ayude a resaltar y conocer el producto.  No es necesario realizar una sesión con una modelo profesional.

- Las piezas deben presentarse con unas medidas corporales estándares de hombre y mujer, y con la posibilidad de ser ajustadas a los bustos o maniquíes que formarán parte de la muestra.

 

 

En el caso de registrar más de una propuesta deberá realizar un registro y pago de manera independiente,  cada outfit  será analizado de manera individual y se asignara un folio por registro  para la evaluación del jurado.

 

Las propuestas del diseñador o marca se registrarán de manera independiente en el formulario con un nombre de participante  en la presente convocatoria ejemplo: Nombre del diseñador o marca: José Juan Hernández Gutiérrez
 

Si eres una marca colectiva y deseas participar menciona la marca que representas ejemplo:

Nombre del diseñador o marca: Mextil
 

Si decides registrar más de una propuesta de diseño contaras con un folio por cada registro que realices y serán evaluadas de manera independiente. 

 

 

Pago de inscripción:

 

El pago puede realizarse del 30 de Noviembre 2016 hasta el 10 de Abril 2017 sin importar el día del envió de tu registro. 

$280 pesos por registro: Diseñadores, marcas, apasionados y colectivos de moda. 

$180 pesos por registro: Estudiantes.

Si realizas 2 o más registros deberás realizar el pago total de cada registro:

Ejemplo 

Egresados:

1 registro $280

2 registros $560

3 registros$840


Los depósitos pueden ser juntos o separados en caso de registrar más de 1 propuesta.  Anexa una copia indicando propuesta 1- propuesta 2 etc


IMPORTANTE: 
Antes de realizar tu depósito en efectivo  o transferencia debes mencionar que requieres colocar referencia numérica en el depósito.

 

Depósito en efectivo:
Manuel Alejandro Gutiérrez Torres
Deposito en efectivo 0190 1606794 SCOTIABANK
Transferencia electrónica 044 210 019 016 06794 2 en SCOTIABANK
 

La referencia que dirás es tu fecha de nacimiento:
DD/MM/Año 

 

Ejemplo

Tu Fecha de nacimiento es: 09 Noviembre 1985 

Tu referencia es: 091185

Una vez teniendo tu depósito puedes realizar el registro en línea.

La presente cuota incluye a todos los participantes ser parte de la base de datos de la Muestra de moda mexicana para recibir información durante el año acerca de otras convocatorias a nivel nacional e internacional, programas de apoyos, información de convenios, cursos y posgrados nacionales o internacionales, información de eventos de moda y biografías de diseñadores mexicanos destacados en el ámbito de moda nacional. Además somos un referente por estados para ofrecer información o referencias para empresas o instituciones que requieran diseñadores de moda.

 

 

Los diseñadores participantes y seleccionados 2017 podrán enviarnos información de su marca y eventos en sus estados, una vez analizadas podrán ser compartidas con la comunidad de diseñadores de la Muestra de Moda mexicana a nivel nacional y redes sociales.

Información digital que recibirán a través de tu correo electrónico.

Si requieres factura deberás realizar un depósito más el 16% y enviar tus datos fiscales en tu registro en el cuerpo del correo.


VI. EVALUACIÓN 

- La organización seleccionará un comité de curadores internacionales  ajeno a la organización y estará conformado por personalidades del mundo de la moda a través de la invitación de MEXCAT , ITALMEX y el comité organizador en México.

- El jurado se dará a conocer a finales del mes de Abril en 2017 a través de nuestras redes sociales.

- Todas las propuestas serán evaluadas de manera individual independientemente del número de registros por diseñador o marca.

- La falta de información en el registro, mala calidad  o claridad en las fotografías restarán puntos al participante.

-Cada evaluador emitirá su puntaje de manera independiente, las mejores puntuaciones entre todos los participantes serán los seleccionados 2017.
- El resultado es inapelable. 

 

VII. SELECCIÓN DE TRABAJOS
 

- Los aspirantes que pasen a la siguiente etapa la cual consiste en seleccionar únicamente el 10% de todas las propuestas para análisis minucioso siguen en la competencia. 

- Una vez terminada la segunda ronda, los seleccionados  de los trabajos ganadores serán notificados directamente vía telefónica y por correo.

- En caso que el diseñador seleccionado cancele su participación o no deseé continuar con el proceso será amonestado durante las próximas 2 ediciones de la MMM y su lugar será ocupado por orden de las propuestas  de los semifinalistas y la decisión será del comité. 

- En 2017 serán seleccionados diseñadores de las categorías de textil, calzado, accesorios y joyería. 

- Algunas piezas serán evaluadas por colaboradores de la MMM de su estado, punto regional o a la oficina del comité organizador en el estado de Guanajuato, Tijuana  y Puebla para una revisión minuciosa de los acabados, técnica de confección y elementos empleados.

Solo deberá enviar la pieza no es obligatorio que asista el diseñador pero puede hacerlo.

- Al momento de anunciar  los seleccionados de la Muestra de Moda Mexicana 2017, NO se clasifica o premia un 1er, 2º , 3º lugar. Se entiende que los seleccionados para exponer en la ciudad de · Barcelona o Milán  cuentan con las características necesarias para estar en la Muestra de Moda Mexicana 2017 por haber presentado un diseño de calidad, creatividad y técnica de sus propuesta evaluadas por el jurado calificador por lo cual cuentan con las mismas oportunidades y trato sin considerar que un diseñador sea mejor que otro sin favoritismo.

VIII. SELECCIONADOS 2017

 

Los seleccionados gozarán del título nacional como seleccionados mexicanos de la Muestra de Moda Mexicana en Barcelona.

Durante el mes de  Mayo Junio 2017 y con la finalidad de dar seguimiento al proceso como seleccionado mexicano para participar en la muestra de moda mexicana 2017 en Barcelona, serán requeridos una serie de fotografías y 1 video que será presentado en redes sociales para impulsar tu imagen en la industria.

Como seleccionado  se te otorgará la siguiente documentación:

 

- Carta de acreditación como seleccionado 2017

- Carta dirigida a patrocinadores 

- Instructivo de fotografía y video 

- Guía de viaje a Barcelona 

- Certificado de participación
 

1 año de promoción en redes sociales de Muestra de Moda mexicana  y tienda en línea que estará disponible en el 2o semestre de 2017 para impulsar la venta de tus productos y dar un empuje  a tu trayectoria. 

 

1 Reconocimiento como seleccionado nacional de la Muestra de Moda Mexicana 2017 firmado por la asociación MEXCAT de Barcelona y FONARTEX de Guanajuato.  

 

1 Espacio para exhibir en la ciudad de Barcelona la pieza ganadora seleccionada por el jurado internacional.

 

1 Carta patrocinio dirigida al gobierno de tu estado, ayuntamiento o iniciativa privada para la obtención de tus recursos que faciliten tu viaje y experiencia en Barcelona.

 

 + Beneficios de patrocinadores que se sumen en 2017.


El comité organizador busca involucrar  y generar en los seleccionados 2017 un espíritu de trabajo en equipo, colaboración y gestión de recursos para  impulsar la cultura mexicana fuera de nuestras fronteras a través del diseño y su talento.

 

Muestra de moda mexicana  no otorga vuelos a los seleccionados pero ofrece una herramienta como la carta patrocinio con el objetivo de impulsar la búsqueda de sponsor-patrocinadores en especie o económicos que apoyen en cubrir tus gastos de manera parcial o total para asistir al evento, o bien, podrás enviar tu diseño en la valija del comité organizador en caso de no asistir y tu diseño también será exhibido.

 

A lo largo de 4 años, los seleccionados de ediciones pasadas han sido apoyados por un sin número de instituciones públicas y privadas en sus estados para cubrir sus gastos de viáticos  dado la naturaleza del proyecto. A cambio, te invitamos a diseñar y presentarles un plan  a tus patrocinadores para compartir tu experiencia y nuevos conocimientos una vez que regreses a México que beneficien a tu comunidad, escuela o alguna Asociación civil.

IX. EXHIBICIÓN

 

- Las prendas seleccionadas deberán de estar en perfectas condiciones y de higiene para su traslado a la ciudad de Barcelona a mediados del mes de Junio –Julio 2017. (Sujeto a cambios).

 

- Además de ser seleccionado, la propuesta ganadora deberá contar con las mismas características presentadas en la presente convocatoria, así como su calidad en confección. El comité organizador hará una revisión de los trabajos físicamente en México de manera previa al evento en Barcelona. Si existen anomalías en el diseño o mala calidad de confección, automáticamente perderá su lugar o contará con una prórroga de emergencia si así lo decide el comité evaluador.

 

- A todos los seleccionados una vez notificados de la invitación a formar parte de la Muestra de Moda Mexicana 2017 se les invita de manera opcional a realizar una pequeña producción o línea inspirada en el diseño principal de  su prenda ganadora en caso de asistir a Barcelona. (El objetivo de este punto es contar con algunos productos con enfoque comercial que estén disponibles para el público ya sea en México o en Barcelona sin mover la pieza de exhibición.)
 

- La pieza ganadora de exhibición estará en una serie de actividades y eventos durante el año, si existen clientes potenciales el diseñador debe estar preparado para atender este mercado con enfoque comercial para venta o posible comercialización. Ofreciendo costos accesibles para el público y/o puedan fungir como muestras para posibles compradores en México y en comercios catalanes. Piezas que estarán disponibles una vez iniciada la muestra de moda mexicana 2017 .

 

- La asociación MEXCAT, ITALMEX y el comité en México a través de sus relaciones se harán cargo de la confirmación de la sede y días exactos el mes de Abril-Mayo 2017 con los diseñadores seleccionados, medios de comunicación y público en general.

En Barcelona se realiza un trabajo en conjunto con MEXCAT para gestión de la sede 2017 e insumos necesarios, esta información estará disponible en próximas fechas a la publicación de la presente convocatoria. Palau Robert en 2013, Palacio del Rellotge de Barcelona en 2014 y Centre D’artesania Catalunya CCAM en el 2015 y 2016 han sido las sedes de 4 ediciones con precedente de la Muestra de Moda Mexicana.
En 2017 Italmex se hara cargo de la gestión para la sede e insumos necesarios para la Muestra de Moda Mexicana en Milán.
 

 

 

 

 

 

Importante:
 

El presente proyecto no cuenta con alguna partida especial del gobierno mexicano para realizarlo. Sin embargo MEXCAT, FONARTEX y el comité organizador estamos trabajando para que a mediano plazo el gobierno e instituciones mexicanas se involucren y apoyen a los diseñadores mexicanos.

Esperamos tu propuesta de diseño para que vivas la experiencia con nosotros. 

“Inspírate en México y diseña”

 

X. TRANSITORIOS

Importante: las propuestas seleccionadas que cambien o alteren la propuesta original, automáticamente quedarán descalificados y su trabajo no será exhibido sin ningún compromiso para la asociación y comité organizador. Su lugar será cedido a los participantes que queden como semi-finalistas a decisión del jurado calificador.

 

1. El participante registrado deberá ser el autor intelectual de la propuesta participante. 

2. En caso contrario y a raíz de conocer la usurpación del diseño, quedará descalificado y no podrá concursar en la presente edición y próximas ediciones. 

3. La mala lectura o interpretación de las bases de la convocatoria  no se considerará prueba de no aceptación de estas. La participación  supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso así como del fallo inapelable del jurado. 

 

4. El diseñador seleccionado se compromete a seguir el proceso, si decides cancelar tu participación y faltan menos de 45 días para la inauguración del evento  en Barcelona  serás amonestado sin poder participar en la presente y durante las siguientes 3 ediciones de la MMM. Tu lugar será ocupado por orden de las propuestas que quedaron como semifinalistas y la decisión será del comité. 

5. Los gastos generados en el proceso son responsabilidad del participante.

 

6.- En caso de viajar a Barcelona o Milán, el participante debe de considerar la compra de un seguro de viajero para contrarrestar los gasto en servicios médicos en caso de un accidente o enfermedad durante visita pero bajo su decisión puede no adquirirlo, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad. 

 

7. Es responsabilidad del participante seleccionado la gestión de patrocinios y apoyos para el envío de su prenda o asistencia del participante al evento.

8.- Al enviar su registro el participante otorga a muestra de moda mexicana los derechos de uso de imagen mientras se encuentra realizando la campaña y exhibición de la Muestra de Moda Mexicana así como el seguimiento durante un año, su  información y propuesta quedara en la base de datos de los seleccionados 2017 y exposición en redes sociales del material fotográfico. Muestra de moda mexicana dará siempre el crédito del autor intelectual del diseño ganador.

 

9.- Los participantes autorizan uso, modificación, publicación, edición, en cuanto a los materiales enviados a la presente convocatoria y proceso de seleccionado nacional.

 

 

Puedes seguir más información en nuestro Facebook: Muestra de Moda Mexicana en Barcelona o enlace directo desde nuestra web www.muestramodamexicana.com

 

 

 

 

Convocatoria 2017

Jurado

Seleccionados